1 de febrero de 2009

autobuses adaptados


Más de 550 autobuses accesibles se incorporarán a las líneas regulares de autobuses urbanos de 41 ciudades españolas
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Un total de 558 autobuses accesibles se incorporará a las líneas regulares de autobuses urbanos de 41 ciudades españolas, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el IMSERSO, que contempla financiar con cinco millones de euros la adaptación de estos vehículos a los criterios de accesibilidad, según informó hoy esta última entidad.
En este sentido, las ciudades que incorporarán un mayor número de vehículos adaptados serán Madrid, con 160, y Barcelona, con 121, seguidos a gran distancia por Sevilla, que incorporará 40.
Otras poblaciones que se verán beneficiadas por esta iniciativa, son Baeza (1), Badajoz (18), Bilbao (9), Castellón de la Plana (1), Cartagena (11), Ciudad Real (4), San Sebastián (17), Elche (3), Esparraguera (1), Gijón (7), Girona (3), Granada (8), Granollers (2), Irán (4), Jaén (2), León (2), Logroño (7), Lugo (1), Lleida (2), Málaga (26), Manresa (3), Masnou (1), Mérida (2), Orense (5), Oviedo (13), Palencia (2), Pamplona (12), Puerto del Rosario (1), Reus (7), Salamanca (6), Santa Cruz de Tenerife (9), Segovia (3), Terrassa (13), Toledo (8), Torrevieja (3), Valladolid (7), Vigo (11) y Vitoria (2).
La adaptación que han de realizar estos vehículos aparece detallada en los criterios técnicos fijados por el IMSERSO, y son, entre otros, la ausencia de escalones de acceso, espacios para sillas de ruedas, diversas particularidades en los mecanismos de solicitud de parada e incorporación de rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
La financiación prevista para la adaptación de cada vehículo se ha realizado en función del tamaño del mismo; así, los llamados autobuses tipo A (articulados), recibirán para su adaptación un total de 12.020,24 euros; los de tipo B (estándar; la mayoría) tendrán una ayuda para adaptación por unidad de 9.015,18 euros; y, finalmente, los de tipo C, o microbuses, recibirán 6.010,12 euros cada uno.
Este convenio FEMP-IMSERSO se enmarca en la línea de colaboración que ambas entidades iniciaron en 1991 con el objetivo de promover la incorporación de autobuses accesibles en las líneas regulares de transporte público urbano de las entidades locales que lo solicitasen. "La creciente demanda de transporte accesible por parte de personas mayores y de discapacitados ha sido determinante para continuar con esta iniciativa e implementar los esfuerzos destinados a favorecer el transporte adaptado", afirmaron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amics sóc del Masnou, heu comprovat si la plataforma de l'autobús funciona?
Fa un temps enrera no funcionava.
Atentament.

ADDFEM dijo...

No, ho sentim company, pero es que encara no hi es l'autobus. No tingueu dubte que a la que hi sigui i farem la prova.

ADDFEM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.